Seguidores :D

lunes, 12 de octubre de 2015

ESTUDIAR JAPONÉS, ¿DIFÍCIL?

Bueno, esta entrada va para todos los que queráis empezar a estudiar japonés. Y ya de paso, os daré unos cuantos consejillos. 


Primero que todo, ¿el japonés es difícil? Pues depende. Por ejemplo, la pronunciación es súper sencilla y no da ningún problema. Los verbos no se conjugan, no hay artículos ni futuro. Ni género, ni número en muchos casos. 
Pero tenemos algunas dificultades:
1.- Los kanjis son complicadísimos, me vuelvo loca con ellos, son una mierda. ¿En serio no han podido buscarse un sistema más práctico para escribir? 
2.- Hay miles de maneras de decir lo mismo, por estúpida que sea la frase. Hay muchos niveles de formalidad y a veces no sabes cuál usar. 
3.- Es un idioma totalmente diferente al español y excepto las palabras tomadas del inglés, no hay NI UNA que se parezca lo más mínimo a nuestro idioma. No puedes "intuir" nada. Por ejemplo, en inglés muchas palabras no tienes que buscar lo que son, son tan iguales al español que sabes lo que significan. Pero en japonés no pasa eso.  

Pero aparte de eso, no es un idioma TAN complicado. Con esfuerzo y ganas todo se consigue. Id poco a poco, sin prisa, si vais con prisa no os quedaréis con nada.

Últimamente he mejorado mucho mi japonés y estoy bastante contenta. Hay muchas cosas que aún no entiendo, obviamente, pero el hecho de poder ir entendiendo cosas de canciones y series me hace mucha ilusión. Os debo decir que veo muy poco anime y realmente no sé cuál empezar, pero el japonés me sigue encantando y me parece un idioma muy bonito. 

Ahora bien, ¿cómo estudiar japonés por nuestra cuenta sin volvernos locos? 

1.- Ve series y películas en japonés. 
Gracias a eso sé más o menos cómo es el acento y la pronunciación y te vas haciendo una idea de cómo es el japonés de la calle, el que se suele hablar. 

 2.- Doraemon 
La verdad es que parecerá una tontería, pero Doraemon me está ayudando bastante. No suelen usar palabras muy raras, porque se supone que es una serie para niños y mola. Las series para niños pueden ayudar mucho. xD 

3.- Canciones
Os recomiendo que busquéis letras de canciones, y una vez que tengáis un nivel mínimo, vayáis buscando las palabras que veáis. Avanzaréis muchísimo. 
Por ejemplo, la canción de Doraemon. Sé que soy pesada con Doraemon, pero la canción es muy sencillita. 
También podéis buscar canciones de Miku (como Yukkuri Shiteitte ne). Así aprenderéis vocabulario curioso. 

4.- EL INTERNET ES VUESTRO AMIGO 
Hay miles de páginas en Google de japonés, y más en español. Incluso si sabéis algo de inglés podéis ver algunas inglesas, como JapanesePod. 
Pero cuidado, hay mucho loco suelto que no tiene ni puñetera idea de japonés, así que andaos con cuidado. De hecho me creé el blog para escribir algunas entradas de japonés FIABLES, porque veía cosas en otros blogs que no eran verdad.

5.- CUIDADO CON EL TRADUCTOR GOOGLE
El Traductor Google me ayuda mucho con palabras sueltas, para hacerme una idea de lo que significan. Por el contexto y con el traductor intuyo lo que significan. 
Pero no os engañéis, el traductor google en japonés es una PUTA MIERDA. Ah, y usadlo en modo inglés-japonés. Es más completo y concreto.

6.- COMPRAOS UN LIBRO (y un diccionario)
Como ya he dicho, de internet te puedes fiar hasta cierto punto. Pero de un manual te puedes fiar al 100%. Os recomiendo:
Japonés en Viñetas (los dos libros) - Marc Bernabé
Manual Básico de Japonés KOI - Yoko Nakazawa
Luego hay otros libros para los kanjis, y Minna no Nihongo podría ser otra opción. 

7.- HABLAR CON JAPONESES
Si estudiáis por vuestra cuenta, difícilmente podréis practicar vuestro japo hablado. Yo por el Facebook a veces hablo con japoneses (conversaciones sencillitas de anime, por ejemplo). Seguro que no se reirán de vosotros y les parecerá curioso que queráis aprender su idioma. Además aprenderéis un montón. 

El internet y las redes sociales son vuestras amigas!


6 comentarios:

  1. Hola,quiero pedirte un consejo para hacer mi blog interesante

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, qué puedo decirte yo... Que no publiques solo porque toque, piensa las entradas, léelas más de una vez, infórmate y documéntate en Google... Solamente escribe cuando te sientas inspirado. Y cuanto más práctica tengas, mejor te saldrán las entradas. También sé espontáneo y esas cosas.

      No te sabría decir, simplemente dedícale tiempo, y con paciencia y esfuerzo harás que sea interesante.

      Eliminar
  2. Pues yo se muuuuuy poco de japones xD. Algunas palabras sueltas y oraciones, pero no creo poder hablar fluidamente con nadie o leer algunb texto. Los kanjis me marean, y todavia no termino de entender para que hay tres formas de escribir las cosas e.e Se complica demasiado para mi xD.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que usted estudio japonés por mi cuenta y las conversaciones con nativos es super bueno pues aprender mucha palabra nueva.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que usted estudio japonés por mi cuenta y las conversaciones con nativos es super bueno pues aprender mucha palabra nueva.

    ResponderEliminar
  5. que hago si ya me aprendí 1500 kanjis

    ResponderEliminar