Seguidores :D

sábado, 17 de mayo de 2014

RESEÑA DEL LIBRO: ANA LA DE TEJAS VERDES

Hola!! Aquí estoy de vuelta, casi muerta por la cantidad de exámenes que he tenido... No es fácil encontrar un hueco para publicar entradas entre tantas obligaciones... 

En fin, esta vez vengo con una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, y me ha dejado con un buen sabor de boca... 

ANA LA DE TEJAS VERDES



Es un libro muy antiguo, escrito a principios del siglo XX, por Lucy Maud Montgomery (menudo nombre más... romántico), que a lo mejor os suena. A mi madre le resultó familiar el título y todo. 
El libro me ha encantado. Es uno de esos libros tiernos, que, sin tener un malo, nos entretiene y nos conmueve... 

BREVE RESUMEN DEL ARGUMENTO: 

Marilla y Matthew Cuthbert son un par de hermanos solteros que viven solos, y, como ya son algo mayores, deciden adoptar a un chico para que les ayude con las tareas y con la granja. Pero en lugar del chico huérfano que querían, les dan una niña pelirroja de once años, Ana Shirley. Con la llegada de esta peculiar niña, todo cambiará para ellos. Y es que esta niña está llena de imaginación, alegría... Ana por fin podrá formar parte de una familia y tener un lugar que llamar hogar.... 

El libro trata de todas las cosas que le pasan a Ana, y todos los líos en los que se mete, que no son pocos, por cierto. Sus amigas, sus problemas, su extraña relación con un chico llamado Gilbert Blythe... En fin, súper entretenido y 100% recomendable!!

OPINIÓN PERSONAL:

El libro me encantó. Era un libro precioso, alegre, puro, inocente, en fin un libro genial. Era todo tan tierno... La protagonista, las situaciones... Cuando lo acabé me quedé feliz de lo precioso que era todo, y me alegré que hubiera en total una serie de 8 libros de la vida de Ana Shirley.

Esta niña es simplemente encantadora. Es una protagonista genial, de las mejores que he visto. Con una personalidad bastante fuera de lo común, mucha alegría, imaginación, buenas intenciones... Tiene sus defectos, pero eso la hace más cercana a ti. Lo único malo es que Ana destacaba en casi todo, (menos en geometría xD) y que era demasiado popular... No sé, la verdad es que no me extraña que sea así de popular con lo simpática que es, pero estaría bien que no lo fuera tanto y tuviera más dificultades con la gente, etc. La verdad es que los personajes muy populares no van conmigo. 

 Pero quitando eso, Ana era sencillamente estupenda. Me identifiqué mucho con ella en:
1.-Tiene imaginación
2.-Es soñadora
3.-Siempre está pensando en sus cosas, y vive en su mundo interior lleno de fantasías (a mí eso me define a la perfección)
4.- Trabaja duro para ser la mejor de la clase. Yo también, no me gusta nada que me superen, soy muy parecida a ella en ese aspecto. 
5.- Es buena amiga... Su amistad con Diana me recordó a la mía con M.O.L o con A.F.

Bueno, sigo... No solo Ana era estupenda, Marilla y Matthew también. Marilla me caía al principio un poco mal. Demasiado religiosa y fría, resultaba ser un poco seca y no tenía imaginación. No entendía las locuras de Ana. Pero Marilla es un personaje que evoluciona durante el libro, y os digo que acaba resultando encantadora. 

Matthew me encantó desde el principio, tímido, amable, me recordaba un poco a mí. Quiere mucho a Ana Shirley y siempre la mima. 

Otra cosa que decir del libro, es que refleja muy bien como era la vida hace 100 años en Canadá (que es donde viven los personajes) Las ideas que tenía la gente, etc. 
Se nota que es super antiguo, esa manera "elocuente" de hablar, lo religiosos que eran todos... 
Por ejemplo, a los adultos del libro no les gustaba que Ana leyera libros que no fueran educativos, como novelas, tampoco que representaran obras de teatro porque sí... Marilla consideraba algo pecaminoso querer demasiado a un ser mortal, y se escandalizó cuando vio que Ana no rezaba por las noches y se sintió indignada. Era todo un poco gris y monótomo, al parecer... No dejaban espacio para la imaginación!! Eso lo dice Ana en muchas partes del libro.
-Marilla, no sería genial ser una escritora famosa..?
-Tonterías, concéntrate en tus estudios.
Típico de Marilla contestar eso!

En una parte del libro, una mujer dice que para qué van a ir las mujeres a la universidad y llenar su cabeza de ideas estúpidas. Menos mal que Ana dijo que no estaba de acuerdo!! 

En resumen, un libro que os recomiendo, muy bonito y tierno, que me encantó. Si queréis pasar un buen rato leed las locuras de Ana, ya veréis...

Bueno eso es todo!! 

Ah, y al parecer esta niña tenía una serie. A ver si la encuentro y me la veo, tiene buena pinta! Y no sé si también un anime!! Aunque bastante antiguo.

  

:)

3 comentarios:

  1. Hola Natalia :) puede parecerte raro pero busco amigos otaku para quedar y pasarlo bien y hablar de nuestras aficiones! así que sí quieres manda un mensaje a: carlosgonzalezmedrano7@gmail.com y hablamos más :))

    ResponderEliminar
  2. El libro no me suena para nada D: , Pero por lo que pones creo que voy a intentar buscarlo y leerlo a ver que tal. Aunque no se nada de la historia, Ana ya me cae bien(? xD. Tampoco me gustan mucho los personajes que son demasiado populares, pero la mayoria siempre se gana mi simpatia xD~ En fin, parece un buen libro, asi que vuando pueda lo busco y lo leo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el libro totalmente! Ya verás lo maja que es Ana! Eso sí, habla sin parar y echa discursos de una página! pero son interesantes, ya me gustaría a mí hablar con esa fluidez y desparpajo que tiene Ana xD Es un buen libro tierno y divertido si puedes léetelo :)

      Eliminar