Seguidores :D

viernes, 9 de mayo de 2014

RECOMENDACION/RESEÑA 13: FULLMETAL ALCHEMIST BROTHERHOOD

¡Por fin hago una reseña de anime! En serio, es que con tanto examen, no tengo tiempo D= !!!
 

Pero aquí vengo con una reseña de un anime que me HA ENCANTADO. He tardado un montón en verlo porque como ya sabéis no tengo mucho tiempo libre, pero cuando me lo acabé me quedé como... guau, pedazo de anime que me acabo de ver! Es...
FULLMETAL ALCHEMIST BROTHERHOOD!





Esta no es la serie original, ya que primero sacaron el Fullmetal alchemist normal, pero al parecer en algunas cosas no se parecía mucho al manga e hicieron otro fullmetal alchemist más fiel al manga: fullmetal alchemist brotherhood, el que me he visto yo. No puedo comparar las dos series, pero dicen esta última es mejor ya que al ser más fiel al manga tiene un final más justo y tal. Solo os digo que me ha encantado!! 

ARGUMENTO: 

Trata de unos chicos, Edward y Alphonse Elric, que viven en un pequeño pueblo de Amestris. Su padre se marcha de casa cuando son pequeños, y más tarde, su madre muere de una enfermedad, quedándose los dos solos.
Edward decide resucitar a la madre a través de la alquimia, pero el intento resulta fallido, y no solo no consiguen resucitar a su madre, sino que Ed pierde una pierna y un brazo y Al el cuerpo, pero Ed sella su alma a una armadura salvando a su hermano. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry.

Esto no es que les guste mucho, pero Ed promete a Al que recuperarán sus cuerpos y volverán a la normalidad, así que tratan de cualquier forma volver a su forma original.

OPINIÓN PERSONAL DEL ANIME:

En pocos capítulos, ya formaba parte de mi Top 3 de mejores animes, así os lo digo. Es muy interesante, engancha del principio al final y es muy entretenido. Un aspecto que me gustó mucho fueron los personajes, me encantaba Ed. Es uno de esos protagonistas con carisma que te mejora una serie, con sus momentos divertidos cuando le dicen que es bajito o algo así, y él se pone hecho una furia... Y Al... bueno, es casi imposible que no te guste Al, es como adorable xD 
Lo bueno de los personajes es que no son personajes ni sosos ni planos, sino que cambian y presentan una evolución al final del anime.
También me encantó Roy Mustang, los homúnculos, (aunque sean malos) en fin, todos los personajes de la historia... 
Y la hermana de Amstrong, aunque no os puedo contar mucho de ella ya que sale a la mitad de la serie, pero me gustó, porque es una mujer fuerte, luchadora, que tiene las cosas bastante claras, todo lo contrario a esas chicas moe que a veces me irritan tanto xD Lo mismo digo de Izumi Curtis, la entrenadora de los chicos.

  
Ed y Al (el más bajito es Ed)

 La serie te da sorpresa tras sorpresa y a medida que avanza la trama se complica todo un montón y todo cobra sentido. Al principio solo buscan una manera de recuperar sus cuerpos todo el rato, pero luego todo cambia un poco. Se nota, no sé, que la historia está bien pensada, y eso me gusta. 

Momentos épicos, de lucha, románticos, tristes, graciosos, en fin, de todo tiene este anime :)

Me daba una rabia no poderme ver 12378678 capítulos el mismo día... 

En resumen, que es un anime que lo tiene todo, y encuentro pocas cosas malas. Quizás me pareció que en algunos capítulos estaban todo el rato disparándose y dando órdenes a los militares, pero bueno, se nota que la autora sabe de estrategia militar, hay algunos planes de los protagonistas que me dejaron diciendo... ¡vaya xD! 

Cuando se acabó me quedé triste, como diciendo, jo, ¿se ha acabado? ¿Y ahora qué buen anime veré? 

Y es que... Hiromu Arakawa, menuda imaginación tienes... No me extraña que este anime haya tenido tanto éxito. Incluso mis primos, que no suelen ver anime se lo han visto!

Le pongo un 9,5/10! 

Y aquí os dejo los openings y endings que más me han gustado a mí, aunque son geniales todos:

OP 1 me encanta esta canción



OP2


OP 3


ED 1 


ED 4 este es uno de los mejores!



SAYOUNARA! 

2 comentarios:

  1. No puedo creer que no comentara aqui, sabiendo que se habla de FMA♥ D:! .Amo este anime, simplemente tiene todo lo que hace un buen anime(?: Romance, Accion, Aventura, desarrollo de los personajes, Momentos epicos y que te hacian llorar(?, Un buen OST que te ayudaba a emocionarte(?. Los personajes cercian poco a poco y superaban como podian los obstaculos <3. Creo que una de las cosas que más me gusto, fue el hecho de que hubiera personajes femeninos, como la profesora de ED&Al y la Hermana del rubio musculoso, creo que el nombre del tipo era Mayor Armstrong xD, volviendo al tema: me gustaban porque en la mayoria de los animes, ponen a las mujeres como que siempre son rescatadas y eso e.e, y aunque en algunos pelean y demas, es dificil encontrar un anime donde no las usen para el Fan service xD. Esas dos eran un ejemplo de personajes femeninos fuertes♥, simplemente me encantaba como salvaban a los demas y no dependian de nadie, podian solas asdasda♥(?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Me alegro que te guste tanto este anime como a mí! te has visto el brotherhood, no? porque me ha encantado!! en serio es genial!! Tienes razón en lo de los personajes femeninos, últimamente son todos moe, y aunque una vez hagan gracia, todo el rato es demasiado ya...

      Eliminar