Seguidores :D

lunes, 13 de enero de 2014

RECOMENDACIÓN ANIME 11: ELFEN LIED

Antes que nada, quería decir que ya llevamos 
5000 VISITAAAAS!!!! 
Gracias a todos los que seguís mi blog (que no son muchos pero ya somos 11 =D) y a los que habéis puesto comentarios positivos... ¡¡GRACIAS!!

BUENO!
Hacía tiempo que no hacía alguna reseña de anime... Eso es porque me estoy viendo ahora un anime muy largo y no puedo hacer reseña sobre él. Es fullmetal alchemist brotherhood y tiene 64 capítulos! Así que me falta tiempo hasta que la acabe.

Pero voy a hacer una de un anime que me gustó mucho y que me vi hace unos meses... 
 El traumático...

ELFEN LIED!! 

 





Consta de 13 capítulos en total y una OVA, y no se cree que se vaya a sacar una segunda temporada, pero si queréis la continuación, algo se continúa en el manga... 

Antes de nada debo decir que esta serie es muy violenta llegando a ser gore, así que si no soportas esto mejor no la veas. Ya sabes, cabezas volando y esas cosas. Pero este anime tiene mucho más que eso. No lo recomiendo para niños de 9 años, vamos. 

Y yo que voy a segundo de la ESO tampoco "debería" haberla visto, pero buah, se la recomendé a una de mi curso que le encanta el anime y es muy maja y le encantó. 

Por cierto, no os fiéis del principio. Es un poco raro y mucha gente lo ve y lo quita, pero yo os digo que esperéis un poco más del primer capítulo... A  partir de ahí se pone bueno!! El primer capítulo es el más raro y brutal de todos... :=) Pero luego es estupendo, el anime. 

ARGUMENTO:

La historia comienza con Lucy, una joven diclonius... Los diclonius son una especie de mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Estos cuernos, llamados vectores no son sino sus armas más poderosas... Estos cuernos los dotan de poderes telequinéticos (pueden mover las cosas de su alrededor a su antojo) y matarte de una manera bien chunga. Por ejemplo, te agarrran los brazos y te los arrancan, se defienden a sí mismos de las balas, etc. Y también pueden detectar a gente de su raza.

Bueno, Lucy al principio del anime se escapa de un centro de investigación donde la someten a todo tipo de pruebas, cargándose a la mitad del personal de una manera muy violenta. Pero un francotirador la dispara y ella cae al mar inconsciente.
 

Poco después, Kouta 
  <---KOUTA

un chico, la encuentra en la playa (por cierto Lucy va desnuda pero no se ve gran cosa) y se la lleva  a su casa, donde vive con su prima, Yuka, que está enamorada de él desde que eran niños. 
Tras el golpe, Lucy pierde la memoria. Lucy pasa de ser a una asesina sádica y psicópata a una dulce chica inocente que solo sabe decir Nyu, y la llaman así ya que no saben su nombre y no puede hablar.

Pero claro, tener una diclonius en casa puede traerte más de una complicación... 

Vendrán a por Lucy, además de que su verdadera personalidad saldrá al descubierto, a la vez que un montón de cosas más!!!

PERSONAJES:

Lucy - Protagonista. Es una diclonius pura, con la habilidad de reproducirse, no como los silpelit que no pueden. 

tiene dos personalidades, la inocente Nyu:


Y lucy la psicopata:




kouta - Es el otro protagonista de la historia, pero realmente de quien nos acordaremos al acabar el anime es de Lucy... 
  

Mayu - Una niña de la calle que Kouta y su sosa prima acogen...

Nana - es una silpelit llamada 7, que se dice Nana en japonés. En el centro de investigación donde está encerrada es la número 7, por eso la llaman así. Tiene adoración por Kurama, al que considera su padre, y al que obedece sin rechistar. Kurama es el jefe del centro.





KURAMA - 
Este hombre con pinta de seco es Kurama el jefe del centro de investigación de los diclonius. El supuesto padre de Nana... Todas las demás diclonius (que por cierto casi siempre son chicas solo sale un diclonius hombre en el anime) le tienen algo de respeto...


MARIKO 

Que no te engañe con su aire angelical y tierno que tiene... Esta niñita es una de las diclonius más peligrosas!! No contaré nada de ella especial porque si no sería spoiler.
 



OPINIÓN PERSONAL DEL ANIME:

El anime me encantó... Personalmente me ha parecido uno de los mejores que he visto. En ningún momento te aburrirás o algo parecido. La sangre le aporta un punto interesante y emocionante, a mi parecer. 
Cuando me empecé este anime tenía un poco de "miedo" por las cosas que me podían salir, y la verdad es que es un poco fuerte, pero me acabó gustando mucho...

 A la chica que se lo recomendé le gustó también aunque flipó con la brutalidad de los asesinatos... Dijo que se había traumado un poco xD La verdad es que en algunas partes me traumé también, pero si os gustan los animes con sangre y emocionantes veos Elfen Lied sin falta... Es un clásico del anime gore. 
 

A parte del gore, la trama es buenísima y me encantó la historia... Era realmente interesante y me merendé los 13 capítulos que tenía en poco más de dos días. Que sepáis que tiene muchísimo más que sangre.

Momentos graciosos, algunos son un poco ecchi >.< momentos emocionantes, momentos tristes y emotivos... En fin, un pedazo de anime. Me dio pena cuando se acabó...

Y los personajes son buenísimos. Me gustaron mucho Nyu, Lucy y Mayu. Y Nana también estuvo genial, incluso la psicopáta de Mariko. :)  

QUE MONA ES NYU!! <3
 

¡¡SOBRE EL FINAL!! 

No sé que pasa con los finales de los animes. Te ves un anime buenísimo como Mirai Nikki o Elfen lied, y cuando llega el último capítulo te das cuenta de que es una mierda de final. ¡Así son los animes! Quizás a veces hagan los finales a posta malos para dejarte con ganas de más.

Tampoco es que el final fuera MALISIMO, porque no lo fue, de hecho, los últimos episodios fueron bestiales, pero dejaron el anime incompleto, como si fueran a sacar una segunda temporada, que no sacaron... 

En el manga se continúa la historia, pero no sé por qué no hicieron más capítulos del anime. Lo que pasa es que en el anime no continúan hasta el final... 

EN RESUMEN...  

Un anime increíble que recomendaría siempre y cuando soportes el gore. Si no lo soportas, bueno, siempre puedes taparte los ojos, porque merece la pena verlo!! A mí es que me encanta el gore mientras no sea demasiado brutal. Y creedme que hay animes muuucho peores que este. 

Me encantaron los momentos épicos como la famosa escena del perro... Me gustaría poneros el vídeo pero mejor que la veáis en el capítulo que es para que entendáis un poco de qué va la cosa.  

Ah, lo último... Elfen lied está recomendado para +18, porque tiene mucha sagre y Lucy aparece en el primer capítulo en cueros (aunque no es muy exagerado) pero yo YA la he visto... Y mi amiga también. Tampoco pasa nada, quiero decir. Estoy segura que muchísima gente menor de 18 ha visto el anime. Por no decir casi todos... xD

OPENING:

Es una especie de ópera rara en latín pero a mí me gusta mucho.




ENDING:


Bueno os dejo... Ahora mismo me falta muy poco para irme a clase... Sí, es que tenemos clase por la tarde en mi colegio... ¡CHAO! 

20 comentarios:

  1. Me encanto el anime, siempre lo recomendare es buenisimo y de los mejores que me he visto!! no me he leido el manga aunque no me gustan mucho los dibujos del manga prefiero los del anime porque se ve mejor la sangre... pero si continua en el manga puedo vermelo no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! bueno la verdad es que yo tampoco me he leído el manga, pero segun oí si que continuan algo la historia.. quizas no mucho pero algo sí. En cuanto a los dibujos, los del anime en algunos personajes no me gustaron mucho (como en kouta que era un poco feo con esos ojos xD) pero estaban bien... y los del manga es q son distintos...
      Ah y la razno por la que no me compro los mangas es q son bastante gore y no creo q a mi padre le haga mucha gracia ver q en el primer cap sale lucy en cueros...
      PD: Nunca veais elfen lied con vuetros padres delante... hombre si teneis 20 años si

      Eliminar
    2. Tienes que ver el manga, continua bastante la historia, pero algo esta cambiada puedes seguir apartir del capitulo 60 creo q era en donde se va a enfrentar contra mariko y deja un gran final a la serie. X cierto el manga lo puedes encontrar x internet.

      Eliminar
  2. El anime me gustó mucho y ahora estoy con el manga. A ver si lo termino de leer, que se me acumula la lectura xD

    Felicidades por las visitas ^^

    Un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias =D
      Yo no me he acabado el manga pero esta muy bien... a ver si completo la colección!! jeje y a mí también se me acumula la lectura... es como si quisiera leer todos los mangas del mundo pero es que no me da tiempo xD!!

      Eliminar
  3. El anime me encantó, lo veía a la par que leía el manga, y pese a los muchos (muchísimos) cambios, igual lo disfrutaba, pero el final me dejó seco, la hicieron re cualquiera ahí, seguí con el manga, y en mi valoración, hasta ahora la catalogo como algo cercano a una obra maestra, el anime se queda a kilómetros de distancia, es, junto a Umineko, una de las peores adaptaciones que vi, como anime hasta ahora me parece correcto, pero como adaptación ni hablamos. Si te gustó mucho el anime, lee el manga, y desde el comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tengo que leerme el manga algún día.. ya que segun he oído continúa, mientras que en el final lo dejaron incompleto. A mí el final tb me dejó seca, me quedé como ¿y esto es todo? sin embargo me pareció muy buen anime, muy entretenido! pero quien sabe quizas el manga es mejor (y suele serlo porque tiene muchas mas cosas que el anime en general, y los que hacen el anime siempre suelen hacer cambios...)

      Eliminar
    2. Sí, continúa, con la historia principal, el cual el anime dejó de lado. El anime llega alrededor del capítulo 60 del manga, sobra decir que más que rusheado, y el manga tiene 107 caps. Ya te harás una idea de lo mucho que falta.

      Sobre los cambios en los animes, siempre hay alguno que otro, pero hay buenas adaptaciones, así y todo cambien cosas, otro caso totalmente distinto es cambiar el final, o desviarse del manga, VN, LN o lo que sea, el caso de Elfen Lied, el manga aún estaba en publicación, y decidieron hacerle anime, no es que haya algo relativamente malo en eso, pero los de ARMS tuvieron la grandiosa idea de inventarle un final. Bueh, que se le va a hacer.

      Eliminar
    3. Ufff q ganas de leerme l manga!! Lo malo es q mi padre es un poco cotilla y si ve q leo elfen lied con sus escenas de sangre y de Lucy en cueros... No se quizás flipe un poco xD
      pero es un manga q lo tengo en mi lista!!
      respecto a lo de los finales. Bueno, si no te has leído el manga no te parece tan malo porq no puedes comparar, pero ss lo has leído da jn poco de rabia... Ademas q cuando se hacen los originales y se inventan su final no les suele quedar muy bien!! En fin me,pregunto porq no continuarían mas el anime.... Podrían hberlo continuado y haber puesto el final del manga

      Eliminar
    4. No es tan malo, pero deja un gran agujero argumental, justamente por "cortar" la serie a la mitad.

      Por qué no lo continúan, simple, las cosas que pasaron en los últimos capítulos del anime divergen del manga hasta un punto donde es imposible continuar la historia siendo fiel al manga, cuando lo leas sabrás por qué, no voy a spoilear nada, pero algo que te confirmo, es que es imposible otra temporada. Un remake es posible, pero lo veo imposible.

      Eliminar
    5. Hombre el final no es TAN TAN malo, pero no fue de mis preferidos... opino que hubiera sido mejor si hubiesen seguido el manga, pero como no lo hicieron sin duda leeré el manga... .)
      una pena q no haya nueva temporada (lo del remake no lo veo muy realista pero bueno) pero si esta el manga, algo es algo!

      Eliminar
  4. Me metí en el foro por ser actual(2014) teniendo una minúscula esperanza de que este tesoro de 'Anime' conste con su 2da temporada... Y no hay que tomarsela a la ligera porque la edad no importa para ver Elfenlied sino la madurez! Ósea nada recomendando para infantiles... Aun no soy tan Otaku pero se que vos si lo sos y sabes mas de foros y esas cosas! Quiero que me ayudes conaulyando que tan cierto es que salga la 2da OVA de Elfenlied para este septiembre... Porfavor T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues mira, lo he consultado en foros y en cualquier sitio donde pudieran saberlo... Y me han dicho que no hay nada anunciado, pero quién sabe, quizás sacan una OVA o algo, ya que este anime tuvo mucho éxito... en cuanto a una segunda temporada, creo que no la van a sacar. Como han dicho en comentarios más arriba, el final del anime es muy distinto al del manga y quizas por eso no sea muy posible continuarlo... En fin! Pero quizás sí sea posible sacar un OVA, ¡ojalá!
      A mí también me encantó elfen lied, es un gran anime

      Eliminar
  5. Holaaa Natalia me llamo gustavo acabo de pasar por tu blog de casuela por que buscaba la supuesta segunda temporada de elfen lied y puse el primer resultado y era tu blog y la verdad que tu blog esta muy bueno me gusto y muchooo !! oye tengo curiosidad de donde eres ?
    PD: muy buena reseña de elfen lied que escribiste me dio ganas de volver a ver elfen lied :DDD jijij Ojala respondas o comentes :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! primero que muchas gracias por comentar jejej y me alegro de que te guste mi blog!! :D Soy de Madrid, España.
      Sobre la segunda temporada, ojala que salga!! a mi tb me encanto elfen lied!
      saludos ;)

      Eliminar
  6. Me encanta lucy y nyu son tan kawaii las amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii ^^ son super kawaiis! Sobre todo Nyu!

      Eliminar
    2. Sobre todo por esa sonrisa que tiene que te enamora :3

      Eliminar
  7. Esta serie estubo buenisima que mal por ese final de verdad no puedo creer que se acabe asi, pero yo creia que eran 13 capitulos pero hay otro mas el 14 aunque dicen que es un ova es raro pero me parecio bueno :D

    ResponderEliminar