Seguidores :D

sábado, 7 de diciembre de 2013

CRÍTICA A PELICULA 2: EN LLAMAS (CATCHING FIRE)

¡Aquí estoy de nuevo!
Como dije en la entrada anterior, el sábado iba a ver al cine EN LLAMAS... Y sabéis qué? Que al final no hubo que hacer planes raros para que Enriquetta no viniese. Ni siquiera me llamó para quedar, o sea que sus tiranos padres no la dejaron... Es que siempre me preocupo por tonterías...
Bueno, yo fui con MOL, y me lo pasé genial!!! 
Y encima la película estaba fenomenal!! He aquí mi reseña:

EN LLAMAS 
 

 




TRAILER DE EN LLAMAS:



Es la segunda parte de la trilogía de los Juegos del Hambre, llevada al cine. Duraba unas 2 horas y media, pero estuvo fenomenal. Digamos que mereció la pena. Aunque a todos los que estaban con nosotros viendo la peli fueron al baño a mear como unas 6 veces durante la película. ¡Qué poco aguante tiene la gente!

En definitiva, me gustó mucho la película. Era entretenida y con sus escenas de acción, lo que me gustó. Eso es lo único que pido a una película. Que te lo pases bien viéndola.  No soy de esos críticos locos de cine que valoran el "mensaje" los "valores que transmite" y bla bla bla! 
Me encanta el cine... Te metes entre pecho y espalda un cubo entero de palomitas (yo siempre me las pido extragrandes porque soy una glotona!!!), el volumen es brutal, las luces, la pantalla gigante. ¡Vamos, una pasada! 

ARGUMENTO PARA QUÉ OS HAGÁIS UNA IDEA:

Es un país, llamado Panem, en el cual hay una tiranía que ejerce el Capitolio, algo así como el gobierno, o la capital. Allí todos viven felices entre exceso y exceso, y no tienen ninguna preocupación a parte de si van a poner globos o no en sus fiestas de cumpleaños.
Pero para el resto de la población la cosa no es así. Están divididos en distritos (cada distrito tiene un num, 1,2,3,...) y tienen que servir al Capitolio.

Pero no solo eso!! Cada año, durante la "Cosecha" se realizan los juegos del hambre. ¿Y qué es eso?
Pues unos juegos organizados por el presidente Snow, que eligen a dos miembros de cada distrito entre 12 y 18 años (creo que es entre esas dos edades) para mandarlos a una arena... Una vez elegidos los distritos en la arena... tendrán que matarse unos a otros en un juego de superviviencia en el que solo puede sobrevivir UNO! El ganador se retira y es el único que sobrevive.
Bueno, pues la protagonista es Katniss Everdeen. Ella caza en el bosque ilegalmente, junto a su amigo Gale, pero su vida da un giro de 360 grados al ver que eligen a su hermana Prim para ir como tributo a los Juegos del Hambre. 
  KATNISS EVERDEEN


Katniss Everdeen con su característico arco (es una arquera muy buena)

Katniss sale voluntaria para ocupar el puesto de su hermana en los juegos, y... (PD: SI NO HABEIS VISTO O LEÍDO EL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA, NO SIGAIS LEYENDO YA QUE HAGO UN SPOILER A PARTIR DE AHORA)

Sale vencedora. Junto a Peeta. En la arena, se hacen novios y con eso se convierten en los favoritos del capitolio.
      EL PEDORRO DE PEETA MELARK




Pero lo malo es que:
A- Katniss pensaba que todo era fingido para ganar patrocinadores que les echaran una mano en la arena. Peeta no. :( 
B- Los últimos que quedaron en la arena fueron ellos dos. Pero solo uno podía sobrevivir. Así que se quisieron suicidar con bayas venenosas para que no hubiese vencedor. Pero no les dejaron, y ganaron los dos.
C- El capitolio se tomó esto como un acto de rebeldía.

En esta película, Katniss va de distrito en distrito, dando discursos y yendo a un montón de fiestas. Parece que por fin se han librado de todo el rollo de los Juegos del Hambre pero, Snow les tiene preparada una sorpresita... 

¡¡¡¡TODOS LOS TRIBUTOS GANADORES DE AÑOS ANTERIORES (ENTRE ELLOS KATNISS Y PEETA) VOLVERÁN A LA ARENA EN UNOS NUEVOS Y ESPECIALES JUEGOS DEL HAMBRE, CON EL OBJETIVO DE ACABAR CON KATNISS, SIMBOLO DE LA REVELION CONTRA EL CAPITOLIO!!!!  

 

 Y ya no os digo más. El resto lo tendréis que ver vosotros en el cine si queréis ver la peli!!!

OPINIÓN PERSONAL DE LA PELÍCULA:
 Aunque estuvo bastante bien, el libro me pareció mil veces mejor. Os recomiendo el libro, sinceramente. Aquí intentan meter las 300 páginas de la novela en 2 horas de película, y aunque lo han hecho muy bien, siempre faltan cosas. Pero si no te leíste el libro te puede encantar.
 COSAS QUE ESTÁN MEJOR EN EL LIBRO:
1- Todas las escenas están mucho mejor descritas y explicadas, ya que es Katniss quien narra la historia.
2- Te enteras de todos los sentimientos, especulaciones y pensamientos de Katniss sobre Peeta, el Capitolio, etc. Te metes más en la historia.
3-Te enteras mejor de todo. Tuve que explicarle a MOL más de una escena porque no entendía el por qué de la situación.
4-En definitiva, es mejor el libro!!! 

Pero no quiero decir que la película sea ni mucho menos mala. Aunque me imaginé todo completamente diferente. Los escenarios, trajes, y PERSONAJES. 
La actriz que hacía de Katniss me gustó. Era seria e inteligente como lo era Katniss en el libro. Me imaginaba a Katniss parecida.



¡PERO PEETA ERA UN PEDORRO! No me gustó nada el actor que hacía de Peeta. No sé, daba la impresión que Peeta era mucho más tonto y simplón de lo que es en el libro. Yo me lo imaginaba como un tío guapísimo, con encanto, misterio, labia, inteligencia... Vamos, vamos. Que lo peor ha sido Peeta. 



El de la derecha es Peeta. ¡POR DIOS!

Es lo malo de las películas. Tú te imaginas al personaje super molón en tu cabeza, vas al estreno y ZAS!! La cagan en el casting eligiendo a semejante sujeto para hacer de Peeta. Lo siento, señores, pero es que no dio la talla. Tenía un exceso de cara cuadrada.



 
OH GOD WHY?


Y cómo vestían los HOMBRES en el Capitolio era un poco WTF. Ya sé que en libro decían que iban muy recargados y llenos de joyas, pero tampoco es para pintarse los ojos... no? Es que iban completamente maquillados! xD Pero esto le daba un toque divertido aunque ridículo a la película.

  WTF!


SIN COMENTARIOS

Las vestimentas de las mujeres tampoco os dejarán indiferentes:


 



 Pero a parte de esas tonterías sin importancia (tranquilos que os acabáis acostumbrando al reparto) me encantó la película. Estaba muy divertida y entretenida. Aunque duró 2 horas y media no me aburrí ni en un solo momento. Hacen que la historia sea llevadera y nada pesada, hasta tenía ganas de que no se acabara... :) Los actores (sobre todo Katniss) eran bastante buenos. 
En definitiva la película me dejó con una agradable sensación de...


FELICIDAD!!!!

ESTA PELICULA SE MERECE UN:




Pues nada, en resumen, que aunque el libro estaba mejor, os la recomiendo si quereis divertiros y pasar un buen rato. 

Yo ahora me voy a la ducha que mis padres se están subiendo por las paredes... SAYONARA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario