Seguidores :D

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SERIES DE LA TELE: RESEÑA DE FRÁGILES

FRÁGILES

Esta vez os hablaré de una serie que no es un anime... ¡Ya está bien de anime! Hay que hablar de otras cosas que no sea japonés y anime (aunque dentro de poco publicaré más japonés... así repaso yo también)
Esta vez os vengo con una serie que ponen en la tele en mi país. No sé si en América Latina lo ponen, pero lo dudo...
Se llama...
FRÁGILES...

Frágiles es una serie de televisión (de las pocas que veo por la tele, para mí la tele ya casi no existe gracias a páginas online de anime) que se transmite en Telecinco. En el verano del año pasado (2012)  fue cuando sacaron su primera y genial temporada. Recuerdo que estaba enganchadísima desde el primer capítulo. Este año 2013 (en verano) han decidido sacar la segunda temporada, que ha sido realmente emotiva, sobre todo el final.
Y no es para menos que lo saquen. Es una serie buenísima. Y no, aunque en el título pone DRAMÓN PASTELOSO AL PODER no es un culebrón para mujeres cincuentonas. Lo ven hombres, así que relax, aunque si eres hombre y no te gustan los dramones, mejor no la veas.
 La primera temporada fue buenísima, todo, los personajes, especiales y carismáticos, todas las historias que guarda cada uno, la cantidad de problemas a los que se tienen que enfrentar... y aun así siguen adelante...
¡EMPECEMOS CON LA SINOPSIS!

SINOPSIS:

La serie está centrada en el protagonista, Pablo, un fisioterapeuta, y sus respectivos clientes. En la primera temporada, cada capítulo aparecen nuevos clientes, que aunque al principio cuando venían a la consulta parecía que se iba quedar simplemente en un masaje... No es así. Cada uno de los clientes tiene problemas muy fuertes que debe enfrentar. Y ahí está Pablo: el "santo" (haré la sinopsis con un poco de ironía... el humor al poder) para poner fin a todas sus penas. Y es que en vez de un fisioterapeuta, Pablo parece un terapeuta para relaciones de pareja y un psicólogo que ayuda a salir del agujero a todo el mundo.
Yo decía que quería un fisio así, que me resolviera mis problemas amorosos y además un masajito jeje.
Pablo es un poco metomentodo. ¿Te peleas con tu mujer? Ahí está Pablo presentándose en tu casa para poner fin a tu crisis de pareja. Y lo mas fuerte es que siempre lo consigue.
¿El chico que te gusta no te hace caso? Acude a Pablo y verás como te lo pilla ;)
También trata de enfermedades raras, como síndrome de asperger, un tío que se quedaba dormido involuntariamente, y muchas más cosas. Todos además de tener enfermedades curiosas tenían problemas y un pasado quizás un poco triste.
Mi padre siempre se quejaba de eso.Pablo se mete en la vida de los demás, pero así podemos conocer la historia de los personajes. Aunque de vez en cuando van a aparecer clientes que serán los personajes principales, como LOLA:
LOLA:

Esta peculiar chica es Lola. No es una chica normal, ya que tiene el síndrome de aspeger. El síndrome de asperger es una enfermedad de la mente (no están locos, relax) que te impide relacionarte con los demás ya que les cuesta pillar las ironías, los chistes, y no comprenden los sentimientos, aunque los tengan. No saben bien en qué situaciones sonreír y suelen explicar cosas sin saber que los demás se están burlando de ellos, como le pasa a Lola. Aunque se puede ser MUY inteligente, solo afecta al lado social. Bien, esta chica acude al fisio por una lesión, y Pablo soluciona todos sus problemas. Aparece en un montón de episodios y es mi personaje preferido. Mola. Al principio le gusta un chico y gracias a Pablo se unen. Tiene pánico al contacto físico, ahí está Pablo dispuesto a echar una mano. Tiene problemas con su madre, etc. Un personaje interesante, con una vida interesante... No diré más...

TERESA:

Está paralítica, y su marido está como una cabra. Ella no estaba enamorada de él, pero cuando se quedó paralítica, él la cuidó tanto que se llegó a engañar un poco a sí misma.

Como ella le ponía los cuernos porque no le quería, cuando se quedó paralítica no podía y dependía y quería a Jose, el marido loco. Así que este le sustituía sus medicamentos por falsas pastillas, para que ella no se fuera de su lado. Un psicópata Yandere... Pero se descubre el chanchullo... Y sí, gracias a Pablo, ya que va al fisio a ver si puede algún día levantarse de su silla de ruedas. Poco a poco se verá que algo surge entre los dos... En la segunda temporada sobre todo...

MARIO
  Este hombre es Mario, un amigo de Pablo que en la segunda temporada le da trabajo. Es un personaje muy importante en la segunda, es el jefe y mejor amigo de Pablo y da trabajo a Lola también...

ANA:  Es la mujer de pablo, o mejor, exmujer. Ya que está en coma y antes de que ella despierte, Pablo se da cuenta de que no está enamorado de ella. Así que al despertar su relación se rompe. Por lo menos solo la amorosa. Porque esta mujer está obsesionada (yandere) con él. Le perseguirá, con buena fe y esperanza. Me da un poco de pena, la pobre :( ¿Encontrará el amor en siguientes temporadas?

PILAR:  Hermana de Ana. Esta tía está enferma y es una psicópata peligrosa con una obsesión enfermiza e insana con Pablo, el sensual fisioterapeuta. Le persigue incluso más que Ana, y se lo tiró un día en que ambos estuvieron borrachos. Ana, la exmujer de Pablo, los pilló in fraganti, y ahí fue cuando al salir a la calle tuvo el accidente que la dejó en coma. Este personaje siempre me ha caído fatal porque es mala cruel y manipuladora y quiere apoderarse de Pablo y hacer daño a su hermana. Es mala y obsesionada. No persigas tanto a un hombre... Pero ella es así. Pero veréis como no es tan mala como parece.

Hay muchos más... Y EL FAMOSO PABLO AQUÍ LO TENEIS:

PABLO:

Ahí donde lo ves, este tipo vuelve locas a todas las chicas. Ana, Pilar, Teresa, y muchas más. ¿Por qué? Por lo bueno que es. ¿Quién no se enamoraría de un tío que desinteresadamente soluciona todos los problemas personales que te han atormentando en los últimos 20 años y encima es gracioso y comprensivo.
Pero a veces no me gusta porque juega a dos bandas. No se aclara. Aunque luego se verá por quién se decide.

OPINIÓN PERSONAL DE LA SERIE (YA ERA HORA)

Pues a mí me encantó. Me encantan las series con grandes sentimientos como amor, tristeza, drama... También alegría, cuando al final todos están felices... o casi! Ya que al final pasa algo que me da un poco de pena pero SPOILERS NO!!!
Es una serie diferente que merece la pena ver, con un guión especial y algo oscuro, de las mejores series españolas que echan por la tele. Es interesante y engancha desde el primer capítulo, quieres saber lo que les pasa a los personajes y los guionistas se las arreglan para que pasen cosas que te dejen sorprendido... así que mereció la pena esperar cada semana para ver un capítulo más. Ya lo he dicho pero es que los personajes me gustan mucho, sobre todo Lola, cada cual tiene su historia y su pasado y son muy profundos. Es una serie... profunda. A mí amiga Ana también le encanta. :) Os animo a verla. Pero si no te gusta el sentimentalismo no lo veas... Aunque puedes quedar sorprendido.

Bueno eso es todo. Quería hablar de ella porque me encanta... Bueno mi nota es 9,8/10. Si alguien se anima a verla, os digo que es buenísima. La podéis descargar o ver en la pag web de Telecinco. (de españa)

saludos!