Seguidores :D

domingo, 29 de septiembre de 2013

OPINIÓN DE UN TEATRO: MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA

¡Buenas gente! Ya que estamos en fin de semana voy a publicar una entrada de algo que no he hablado nunca... ¡Un teatro! A veces mis padres y yo vamos al teatro y ayer fuimos a una obra ya que la lluvia nos fastidió el plan de ir al parque de atracciones con M.O.L (mi mejor amiga de clase)
¡menudo fastidio...! dicen que nunca llueve a gusto de todos, ¡y tanto!




Bueno os voy a contar esta obra de teatro, que fue maravillosa... Me compensó no ir al parque de atracciones!!! Incluso creo que me lo pasé mejor que si hubiera ido, ya que el teatro tiene una magia especial... Los disfraces, los decorados, las canciones, las ganas de hacerlo bien de los actores, que te hagan la obra de teatro para ti y que parezca que te hablen directamente... simplemente me encanta!
La obra era... 

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA!!!! Obra muuy recomendable para ver... es tierna y divertida, pese a todo, ya veréis...



Allá vamos con la sinopsis...  

SINOPSIS: 

La historia trata de una tal Maribel, que es nada más y nada menos que una prostituta que trabaja en el Bar Oasis... (o sea un prostíbulo dicho finamente) Un día, Marcelino, un tímido, apocado e inocente hombre de pueblo que más que un hombre parece un niño, que está en Madrid para buscar una chica moderna para hacerla su esposa (ya que se ha llevado más de una decepción...), aparece por allí en el bar Oasis, y como el pobre no tiene mucha suerte con las mujeres, se enamora de la primera chica que le sonríe al entrar, Maribel... ¡Y claro que Maribel le sonríe!
porque es una put... xD


Pues nada, Marcelino queda enamoradísimo de ella...
La invita a su casa y claro ella va porque piensa que va a lo que ya sabemos... 
Pero no, y es que Marcelino lo primero que hace es presentarle a su vieja tía Paula y a su madre, dos viejecitas que están un poco locas... Están ilusionadísimas con Maribel ya que Marcelino les ha hablado maravillas de ella.
 
Que es una chica moderna
que es guapa
simpática...
se ríe de todo
No para de fumar (como las chicas modernas xD)
Están encantadas de que su hijo se case POR FIN ya que Marcelino se parece a Marcelino Pan y Vino, tan religioso, tímido y... nerd. xD Es uno de esos "virgen a los 40"!!!

Al principio Maribel flipa y quiere irse de esa casa de locos, pero no la dejan escapar tan fácilmente... Y al final el amor de las viejas y el de Marcelino la convence para quedarse... ¡Y CASARSE CON ÉL, PESE A TODO!
 

Pero claro que la historia no acaba ahí, ya que las amigas putis de Maribel  que son Rufi (tiene un hijo y nadie sabe quien es el padre, pues claro... xD), Niní (es la más joven y la que mas me gustó, es tierna!) y Pili (que es una mujer muy malpensada enseguida se piensa mal de los demás pero es muy divertida...) van a entrar en escena... 

 
 MARIBEL, PILI, RUFI Y NINÍ, EN ESE ORDEN DE DERECHA A IZ.

 Pasan un montón de cosas divertidas en la obra, como q las amigas piensan que detrás de esa capa de bondad se esconde un psicópata asesino, y entre las chicas, las viejas, Marcelino y todo lo demás sale una obra DIVERTIDISIMA!!!

OPINIÓN PERSONAL DE LA OBRA:

Mira que la obra trata de unas prostitutas, pero las acabas cogiendo cariño y te caen bien... Pese a ser "pelandruscas", es una obra tierna, blanca y divertida, de estar sonriendo todo el rato, quizás no reírse a carcajada limpia (bueno en algunas ocasiones sí) como Spamalot, una obra genial que me vi hace unos años, pero te saca una sonrisa de ternura, no sé cómo decirlo. 
 
Y mira, repito que las protas son unas prostitutas. Un poco paletas, eso sí, pero muy majas. 
Todos los personajes son muy tiernos, por ejemplo la tía Paula que hace 50 años que no sale de casa y que el marido le duró un día y medio (xD pobre), la loca madre, Marcelino (pan y vino) hace que sea muy divertida.
A mí me gustaron mucho los actores, como Alicia Hermida, que lo hizo estupendo, que según he visto por ahí ha salido alguna vez en La que se Avecina. Que es un programa español que no lo veo pero ve muchíiiiisima gente... 

También me gustó la moraleja de la historia, que para mí fue esta:

"A veces la gente buena es tan escasa que es juzgada como tonta, rara o confudida con mala persona, no se dan cuenta de que solo es una persona buena, inocente y de buen corazón... (lo que debería abundar más en este mundo) ¡¡Y lo peor de esto es que se burlan y se aprovechan de la gente buena!!"

 
 MARIBEL Y SUS AMIGAS ESPIANDO A MARCELINO (pan y vino xD) 




Si queréis pasar un buen rato, ver una obra tierna, bonita, divertida, romántica y con un toque especial y picante (bueno, no es NADA picante, solo que son prostitutas y hacen alguna tontería de vez en cuando xD) con personajes entrañables, esta es tu obra. A mí me encantó, la verdad es que el teatro es MÁGICO, para mí... 

¡Os la recomiendo! Y yo espero ver otra obra divertida como esta cuanto antes.
.
.
.
.
.
.



Espero que os haya gustado la entrada porque, probablemente no pueda subir muchas muy a menudo. El martes empieza octubre y tendré la jornada continua ¡Salgo a las 17:00! Si hasta ahora salgo a las 13:30 y ya estoy muy ocupada... ¡cómo estaré cuando salga a esa hora! Y encima tengo clases de natación a partir de ese mes!!

Pero seguiré haciendo entradas cuando pueda. Maldito colegio, ahora empieza duro!

1 comentario: