Seguidores :D

miércoles, 28 de agosto de 2013

LAS COREOGRAFIAS FRIKIS DEL ANIME Y DE JAPONESES LOCOS

¡¡¡Hola!!! Bueno, después de intentar cambiar el aspecto de mi blog (todavía me falta mucho por investigar) aquí vamos con otra entrada, esta vez...

LAS COREOGRAFÍAS MÁS FRIKIS DEL ANIME Y DE JAPON!!

1.- KILL ME BABY (ENDING) Es un anime malillo, pero no digais que no mola el bailecito que hacen =3 Kawaii~!! La canción se llama: 

 2.- HARUHI SUZUMIYA (ENDING) La canción se llama Hare hare yukai, y es muy épica. Qué bailecito más moe!



3.- CANCIÓN DE FOLGORE (ESPAÑOL, VERSION CENSURADA, DEL ANIME ZATCH BELL)

A mí me hace mucha gracia el personaje Folgore y su estúpida canción que canta todo el rato. Pero esta es la versión censurada! Estoy harta que censuren tanto. Mirad cómo es la versión sin censura.

  


¡Qué cambio!


4.-PONPONPON. De KYARI PAMYU PAMYU. Pongo la de kids react to ponponpon (la reacción de los niños a ponponpon) y la real, para que os hagais una idea de que cara se me puso a mí cuando lo vi. Una canción MUYYYY FRIKI




5.- YASAI DANCE (EL BAILE DEL VEGETAL) Esto supera el frikismo conocido... Friki friki... No os lo perdais. EPICO. Estos japoneses son frikis desde su más tierna infancia xD

6.-Japoneses frikis andando por la calle a cámara lenta xD



 

¿Qué harías si te encontraras a un grupo de japoneses andando a cámara lenta en mitad de la calle? Yo me echaría a reír xD

 

7.- KERORO ENDING 9 (KERORO GUNSOU) Este baile no está mal eh? ;)


8: Otra estupidez como cualquier otra: VERY MELON! De zatch bell

9.-Y NO PUEDE FALTAR CARAMELLDANSEN, HIMNO DE LOS FRIKIS!! Os dejo vídeos en los que lo baila vocaloid, las originales, de todo, que sepais que TODOS bailan este estúpido baile.












10.-Rap del anime. Qué cosa más... OTAKU! Lo pongo porque es bien friki aunque no sea un baile.

Esto es todo amigos. Espero que hayan disfrutado con este alto nivel de frikismo, porque yo disfruté haciendo la entrada y buscando cosas frikis. Y porque como dice la canción, ¡¡NO SON DIBUJOS CHINOS SON JAPONESES!!

Hasta ahora!!

RECOMENDANDO ANIME 4: KAICHOU WA MAID-SAMA!

Bueno, esta era una entrada que quería hacer desde hace tiempo, así que aquí estamos...Kaichou wa maid-sama! es uno de mis animes favoritos. Nunca lo pensé, porque era medio shojo, pero descubrí que estas paparruchas del amor me encantan. A ver si me veo otro parecido...

(Opening de kaichou wa maid-sama! una canción muy bonita!)

SINOPSIS DE KAICHOU WA MAID-SAMA!

Todo empieza con Misaki Ayuzawa, una chica fuerte, brutal y mandona y bastante enérgica, cosa que me gustó, me gusta que en los animes haya personajes así porque suelen ser como este:

protegeme, oniichan!!! parecen decir!


A lo que íbamos. Esta chica, Misaki, es la kaichou (presidenta del consejo estudiantil) de su instituto. Y lo peor de todo es que odia a los hombres por razones personales y a los chicos los trata con mano de hierro. ¡No les deja escapar ni una! Es la más temida del insti. Con las chicas es diferente es super dulce y un poco feminista.
Por supuesto que no quiere saber nada del amor.
Hasta que se cruza por su camino Usui Takami... 



Misaki tiene un secreto oscuro. Es una maid. Las maids con chicas que se visten de criadas de la época victoriana y trabajan en bares como camareras. En bares de maids, claro. En Japón, estos juegos de citas y cafés frikis son muy normales, aunque aquí nos suene estúpido. Las maids reciben a los clientes, con un BIENVENIDO AMO... Esto a los japoneses les debe poner un montón... Tienen esa obsesión con las chicas inocentes y dulces. -.-

Por eso Misaki quiere defender su honor y lo mantiene en secreto... Claro hasta que Usui la pilla in fraganti. ¡Y se convierte en un cliente del café! Viene todos los días a acosar y agobiar a Misaki, que siempre se pone roja y grita porque no quiere reconocer sus sentimientos. Por otro lado, Usui está colado por ella desde el primer momento. 

La persigue y la persigue... Misaki está harta!!! Mientras vemos el anime estaremos soltando maldiciones a Misaki. ¡¡¡POR QUE NO RECONOCE SUS SENTIMIENTOOOOS!!! 
Usui a mí me guata mucho. Es un personaje muy divertido! Aunque un poco pervertidillo y con espíritu acosador... Nadie es perfecto , no? 
  MISAKI ENFADADA CON USUI

 
                                  

Aunque el anime tiene gracia por eso... Por las situaciones divertidas que crea Usui y lo cortada que esrtá Misaki, que le llega a pegar... Pero en el fondo le cae bien Usui... Para qué engañarnos ;) 

Este anime también tiene otros personajes frikis: 

EL TRÍO DE IDIOTAS: Son tres amigos bastante tontos. De ahí su nombre. Van al insituto de Misaki y son de los pocos que saben que es maid. Se obsesionan con ellos, porque Misaki les trata mal y parecen ser masoquistas... Jajaja, siempre van al café de Misaki y adoran a la susodicha. Esta les patea el trasero, y ellos están felices con ello. Son los más frikis nerds pervertidos de la serie, pero tienen un buen corazón y son muy divertidos. 

Cap 13. Los tres idiotas, capítulo estelar. Es uno de mis capis preferidos. ¡Pero empezad por el 1!







 


YUKIMURA- SENPAI: 
Es El Vicepresidente del consejo estudiantil, que trata de ayudar a Misaki donde puede. Su actitud es suave y de naturaleza miedosa, al punto de parecer un ratoncito. El chico es bastante adorable así que suelen vestirlo de mujer contra su voluntad (parece un poco chica, el pobre chaval) haciendo que mas de uno dude de su sexualidad en algún momento. Muchos dicen que esta enamorado de la Kaichou pero en realidad solo siente un fuerte aprecio y admiración hacia ella... Su aura "femenino cachorrito sensible" atrae a un montón de especímenes, desde una banda de pandilleros, sus propios compañeros y hasta un friki con poderes hipnóticos...
  
  YUKIMURA TRAVESTIDO CONTRA SU VOLUNTAD


YUKIMURA EN LA CARRERA DE DISFRACES JUSTO LE TOCA EL DE CRIADA, QUE CASUALIDAD ;)
  
YUKIMURA Y KANOU, UN AMIGO SUYO QUE ES UN FRIKI CON PODERES MENTALES. CREE QUE ESTANDO CON YUKIMURA SUPERARA SU MIEDO A LAS CHICAS xD 

También contamos con un glotón al nivel de Naruto, un travesti (pero esta vez se traviste porque a él le da la gana) y se hace pasar por una ídolo juvenil, y llega a trabajar en el café y los tres idiotas piensan que es guapísima (ejem, guapísimo) pero es un tío!!!! Y el friki de los poderes mentales... Kanou!

Ahora vamos con mi OPINIÓN PERSONAL DEL ANIME: 

A mí el anime me encantó. Es muy divertido, y en todos los capítulos, las risas están garantizadas. Los personajes son muy carismáticos, desde Usui (qué es guapo, digas que no...) Yukimura el cachorrito, Aoi el travesti, las amigas de Misaki, los TRES IDIOTAS (son uno de los mejores personajes ya vereis) Hinata... Todos tienen algo. 

Es un anime nada típico a pesar de ser romántico. Generalmente la chica es muy inocente tímida, "pura" y tal... Pero esta chica es dura, enérgica, brutal... a veces pegona, se impone... Vamos todo lo contrario a otras chicas de anime que parecen medio tontitas. Aunque esta tampoco es que sea para tirar cohetes. Quiero decir que aquí la chica es la lenta y el chico es que se lanza a saco y tiene que conquistarla y perseguirla, mientras que esta le rechaza continuamente y le insulta. 

A mí me enganchó desde el primer capítulo, con sus tonterías, sus personajes, sus situaciones divertidas... ¡Todo! 
Además puede parecer que este anime sea "para chicas". Pero a mí me gustó por muchas cosas y creo que si eres un chico te gustará igual. Yo no soy nada cursi ni muy niña que viste de rosa ni nada por el estilo. En los comentarios he visto un montón de chicos que veían el anime.. Como en madoka magica, un anime que parece para chicas pero que no lo es y lo ven muchos chicos...

Desgraciadamente no habrá segunda temporada... Al parecer no se vendió bien en Japón, mientras que en España y otros países fue todo un éxito. 
En fin, no os la perdais si queréis pasar un buen rato. 

La podeis ver en Youtube o bien en jkanime. 

Ver Anime Online - todos los animes gratis.

Esta página es genial, aunque todos los animes son subtitulados. Allí vi mis animes preferidos como mirai nikki, elfen lied, another, este mismo...  Bueno en todas las páginas están subtitulados. Pinchad ahí y buscad kaichou wa maid sama! 

Mi puntuación: 9,8/10!

martes, 27 de agosto de 2013

UN POCO DE JAPONES 5: INSULTOS Y PALABROTAS EN JAPONES

Cuando uno aprende un idioma, hay que saber los insultos sí o sí. Cosas como preguntar qué hora es y los números pueden esperar en comparación a esto, porque si vamos a Japón y de repente un japonés que nos ve con cara de extranjeros confusos se nos pone a decir de todo con una sonrisa, ¿qué hacemos? Nosotros sonreímos y asentimos incómodos y quedamos fatal, pues no entendemos que el japonés se está riendo de nosotros y de nuestra madre.
Allá vamos!

INSULTOS BÁSICOS Y MALDICIONES QUE PODEMOS VER EN LOS ANIMES: 

BAKA - Idiota, tonto, estúpido... Lo dicen todo el rato en los animes!
AHO - Algo más ofensivo que baka, pero sigue siendo  algo así como estúpido, idiota, imbécil
KUSO - Mierda. Esto puede convertirse en put*, o maldito, si decimos KUSO NEKO! Sería maldito gato, o put* gato! NEKO es gato.
CHIKUSOU - Es maldita sea!!! 
BUSU - Fea. Es un insulto para mujer, y es el peor que le puedes decir. Un poco raro , no? Que fea sea tan ofensivo...
MEINU 雌犬  - Perra, puta. También se puede decir MESUINU, como gustéis.  
SHOUFU (娼婦) - También significa puta, prostituta. Pero como insulto casi es mejor meinu/mesuinu.  
OKAMA - Maricón, afeminado
Bakamono = Lo mismo que baka Baka o iu = Decir tonterías, bobadas, disparates  Bakayarou - Mentecato, imbécil, idiota... También desgraciado... Se  ve muchísimo en animes, y si vemos uno en español veremos la cantidad de veces que dicen: EH TU DESGRACIADO!! 
KUSOKURAE:¡Vete a la mierda!, ¡Al diablo!, ¡Maldito seas!  Kusottare = Imbecil, estúpido, vete a la mierda.  Doji = Estúpido, torpe, descuidado  Bakabakashii = Ser absurdo, un disparate, una barbaridad  Hetakuso = Torpe, inútil  Tako = Pervertido, asqueroso, pulpo (también se usa para pulpo como animal) Hentai - Pervertido, salido, cerdo. De ahí el nombre a los famosos mangas porno japoneses "hentaiManuke = Estúpido, tonto, bobo, necio, imbecilAware - Patético (Omae wa aware dayo... --> Eres patético)Kisama - Es una forma de decir tú, pero es tan vulgar que lo traducen como cabrón. Es como amenazante. Teemee es lo mismo que kisama.   
Otras palabras: 

Chijo - guarra, ninfómana, put@
Chikushoume - Hijo de ****
Abazure - perra
Buotoko - hombre muy feo 
Kintama - Huevos, testículos (lit: pelotas de oro xD) 
Manko - Vagina
Chinko/Chinpo - Pene
Mara - polla 
Dekamara - Deka: de grande, Mara: polla    Ahora vamos con frases insultantes y expresiones ya hechas para que las soltéis a la menor ocasión desconcertando asía todos vuestros enemigos:   URUSAI - ¡Cállate, cierra el pico! Significa ruidoso, literalmente hablando.URUSEE - Una forma mucho más ruda que urusaiKONO YAROO/SONO BAKAYAROO!! - Ese malnacido!!!*Namen na - Ni lo intentes   * Moero: Quémate
* Kurai yagare: Cómete esto, ¡toma!
* Mou saitei: Qué desagradable
* Shimatta: Maldición
* Moratta: Te tengo
* ¿Kono te do da na, ne?: ¿Es esto todo lo que puedes hacer?
* ¿Ore ga kowai no ka?: ¿Me tienes miedo?
* Jama da: Fuera de mi camino
* Sonomama shine: Simplemente muérete
* Muda da: Inútil
* ¿Ore wo tomeru ka?: ¿Quieres detenerme?
* Osoi: Lento
* Hakike ha yo: Nauseabundeo
* Jigoku he ochiro: Vete al infierno (literalmente significa: Cáete en el infierno)
* Ochiro: Cáete (Versión corta de Jigoku he ochiro: Vete al infierno)
* Kuttabare: Que te jodan
* Itai yo: Esto te va a doler
* Okorasen ja nai yo: No me hagas enfadar
* Taishita kotonai ja na: No eres un gran reto
* ¿Koroshite kurerun ja nakatta no? ¿No decías que ibas a matarme?
* Kimi no shini basho wa koko da: Tu tumba será aquí mismo
* Tsumaranai: Aburrido
* Korede todome da: Esto es el fin
* Nasakenai: Vergonzoso, lamentable
* ¿Konna mon naru kai?: ¿Eso es todo?
* Kuzu ga!: Basura , escoria
* Sharakusai: Impertinente, insolente
* Ippen shinde koi: Muérete de una vez
* Kudaranee: Estúpido
* Sen nen hayai n da yo: Has venido 1000 años demasiado pronto (Expresión clásica japonesa que significa que aún tienes que entrenar 1000 años para vencer)
* ¿Mouppen shindoku ka?: ¿Quieres morir otra vez?
* Saate, boshi iko ka: Bien, escribamos tu epitafio
* Chikushou: Hijo de put2
* Amai: Débi, flojo (literalmente significa dulce)* Yowai - Débil
* Kantan ni wa, katenai: Simplemente, no puedes vencer
* Ore no kobushi ga chi wo motomete yo: Mis puños quieren tu sangre
* Kobushi ga chi wo motomete yo: Los puños quieren tu sangre
* ¿Oiike desu ka?: ¿Tienes miedo?
* Shin no tsu, tometekureru: Voy a detener los latidos de tu corazón
* Nan no: No hay sido nada
* Sono kubi ga kiru: Voy a cortarte el cuello
* Inochi ga oshika nai yo da na: No debes querer vivir más
* Usero: Piérdete
* Shoushi: Ridículo
* Namen ja nee zo: No me subestimes
* Sorya: ¡Toma esto!
* Boku ni wa katenai yo: No puedes vencerme
* Soreni shitemo gen ha nai na: Por cierto, este no es mi limite
* Kanneshinasai: Ríndete
* ¡Ora!, ¡ora!: ¡Vamos!, ¡vamos!  *SHINEE! - ¡¡Muere!! *SHIRUKA! - ¡Y YO QUÉ SÉ! ¡A MÍ QUÉ ME CUENTAS! ¡A LA MIERDA! *Korosu - Matar*Shinu - Morir
  A todo esto le tenemos que dar un tono yakuza. Los yakuzas pronuncian las r fuertes, ya lo habréis oido  en los animes... En plan, korrrrra, ano yarrrooooo!!!!! D=< Así sonaréis tope peligrosos, en plan mafioso pandillero japonés. Pandillero/matón - Chinpira 
 Con este arsenal de insultos y frases espero que os haya sido suficiente. Ya subiré más frases estúpidas más tarde. AHORA ME VOY A DORMIR!! 
Netai yo! (quiero dormir!)      

Oyasuminasai!! (buenas noches!!)

LOS TRES MUCHACHOS, BLOG DE A.F., F.F Y MIO

HOLA! Bueno, publico esta entrada porque unos amigos míos, A.F Y F.F se han hecho un blog. Lo pongo aquí por si algún interesado quiere pinchar. 
Se llama los tres muchachos. Pinchad aquí

Los Tres Muchachos
 
No es un blog como el mío de cosas japonesas y demás, es un blog que nos hemos hecho de Los Tres Muchachos. Los Tres Muchachos somos nosotros, obviamente. Es el mote que nos ponemos a nosotros mismos, porque somos inseparables. Hacemos cada año (si dios lo quiere) acampadas en nuestro pueblo, Candelarius (o Candelario) Pero no es muy fácil... 
Otros años acampabamos en prados de familiares míos pero este año hay vacas, así que lo hemos hecho sin tienda (por las malditas leyes :() y acabó en desastre... 
Si yo os contara. Fui la que peor lo pasó.  

1.- El prado se llenó de vacas que no paraban de correr mugir y querer aparearse. xD 





 
2.- Me puse mala con el chorizo. 

3.-Dormí fatal. Nunca he dormido peor. Como no había tienda dormimos al aire libre con saco y una especia de techo (si se le puede llamar así) encima. Los bultos del suelo eran terribles. Dormí una hora y media!!!

4.- Había bichos por todos los lados, y me impedían relajarme. Había tantos bichos que casi me tiro por un barranco. No, no soy muy campera, amo mi urbanizada ciudad...

 

5.- Para colmo vomité por el p*€&$# chorizo. Qué mal!!! 

6.- Hacía un frío imposible.

 

Pero tranquilos que mi pobre padre no lo pasó mucho mejor. Mientras, Fabio dormía como una marmota. Y ana... normal. 

No todo es malo, luego me eché una siesta de 6 horas y media. 

En fin, esa fue nuestra desastre acampada. 

Os contaré, las otras veces las hicimos con tienda así que fue mejor... Y nos lo pasabamos fenomenal y mi padre nos contaba las famosas historias de los tres muchachos, que eran Anius fabius y natalius que veraneaban en candelarius. :) Ahí nacieron los tres muchachos. Desde que eramos bien pequeñitos mi padre nos contaba esas historias... Qué bonito, porque nuestros padres también son amigos... (anius y fabius son hermanos)

BUENO HASTA LUEGO!! 

lunes, 26 de agosto de 2013

THIS IS... JAPAN WORLD CUP 3: EPICO Y MAS FRIKADAS

 ALGUNAS FRIKADAS JAPONESAS

¡Hola amigos! Recientemente he visto este vídeo en youtube y no puedo menos que compartirlo en mi blog!!! miradlo jajaja



Es un videojuego japonés de lo más RARITO. ÉPICO DE VERDAD. 
Cuando lo veía no podía parar de decir
WHAT IS THIS MADAFAKA? WHAT THE FACK!!!??

Os digo que pasaréis un buen rato con él. No sé que les pasa a los japoneses que hacen cosas bien raras. Son muy frikis, y no sé tienes esas ideas tan originales... Es una de las cosas que me gusta de Japón. :D En otros países no hacen estos videojuegos jajaja

   

Y no solo videojuegos, también hay anuncios japoneses WTF. Echad un vistazo a este vídeo también!!!

Bueno si encuentro por internet alguna frikada japonesa por el estilo la compartiré. :) Hasta ahora!!


domingo, 25 de agosto de 2013

UN POCO DE JAPONES 4: KATAKANA

Si ya sabemos dominar el hiragana el katakana no va suponer ningún misterio. Funciona igual que el hiragana pero con otros símbolos. 
Bueno, ¿y por qué hay DOS alfabetos en japonés? Pues es un poco chorrada, yo ya lo he pensado. Pero es porque este tiene otra utilidad. Se usa para escribir palabras japonesas con origen extranjero que se incorporan al japonés, como tomato, banana, orenji (naranja) y demás. Como no sé, por ejemplo... Reaction. Los japoneses usan esa palabra. Además hay un montón. Ya que no pueden escribirlas con su alfabeto silábico las japonesizan y quedan la mar de raras. 
REACTION - RIAKUSION
PRESENT - PUROSENTO
NEGATIVE - NEGATIBU
PICNIC - PIKUNIKU
CREAM - KURIMU
COMPUTER- KONPYUUTA
Igual con nuestros nombres!! 
CRISTINA - KURISUTINA
PAUL - POORU
CARLOS - KARUROSU 
RAUL - RAURU
NATALIA - NATARIA
LAURA - RAURA
MARTA - MARUTA
Y un sinfín de casos mas

Esto se debe a que no suelen pronunciar dos letras juntas y están acostumbrados a hablar por sílabas como ka ma ki mu... Por eso hablan TAN mal inglés. Escuchad la letra de este vídeo, es una japonesa "intentando" hablar inglés. 


No pueden dejar una letra sola, (excepto la n) y a veces hablan bien raro. Explicaremos como japonesizar las palabras más adelante. 

Bueno, también sirve para resaltar algo en un cartel, y es el silabario que usaremos para escribir los nombres que no sepamos como se escriben en japonés, y los nuestros. He aquí LA TABLA



katakana

Aquí lo tenéis. 
El katakana no tiene mucha complicación, el problema es saber japonesizar palabras. Y saber cuáles se escriben en katakana. Pero no os preocupéis, si sabeis un mínimo de inglés sabréis cuando la palabra es inglesa, como reaction, y entonces la podremos escribir en katakana. 

COMO JAPONESIZAR PALABRAS. 
Debemos saber... que no escribimos como se escribe, si no como suena exactamente. No escribimos reaction japonesizando la manera en la que se escribe sino en la que se pronuncia. También ... Debemos saber que ninguna consonante se pronuncia sola a parte de la n. Por tanto si tenemos esta palabra REACTION. Vemos, las consonantes que van solas. 
La C! Esto se convierte en una k, y para que no vaya sola siempre se pone una U, ya q las Ues en japonés se pronuncian muy poco. Se pronuncia riaksion, por tanto RIAKUSION!! Fácil, no? 
¡Otra! 
Present - PU ro sen TO. El to es porque cuando acaba en T o en D, ya que no hay ni TU ni DU, ponemos O. 
Sandra - San DO ra
Olga - O RU ga (jejeje, recordad que las eles las sustituimos por erre suave) 
Marc- Ma RU KU 
Fax - Las ks por KU SU, ya que si lo pronunciamos a la manera japonesa se parecería un poco a ks. FAKKUSU (se repite la k, eso hay q saberlo porque a veces no se repite)
CHESS -  Chesu. Acaba en S pues ponemos su, ya que sabéis que apenas se pronuncia la u. 
JET- JeTTO. Cuando acaba en t, (y de, como beddo) se pone to como hemos dicho y se repite la t, generalmente.
SONIDOS VA VI VU VE VO. Ponemos una U en katakana con dos comillas al lado y la vocal al lado pequeñita. 
SONIDOS CON F- Esto en hiragana no podemos hacerlo pero aquí sí. Tenemos que poner el signo fu junto a una vocal pequeñita al lado, la que sea.
SHE, CHE, JE - Para she = shi + e pequeñita
Para che y je, lo mismo 
TI Y DI - Di= DE + i pequeñita. Ti = te + i pequeñita
EÑE- como una nya, nyu, nyo. Ej. katarunya
TU - Para tu usamos tsu, pero es posible encontrarse con to y una u pequeñita. Ej: Tsuua de tour. con du es posible encontrarse do+ u
SI ACABA EN ER?? - Fácil, lo que hacemos es escribir una doble a. JOKER - Joukaa. Poker- Pokaa

 jaa! Bueno esto es todo amigos. 

EJERCICIOS: Si queréis practicar japonesizar estas palabras.
HINT
BED
HOLANDA
SPAIN 
BEATER (biter) 
BALL
SLIPPER

Esto es todo. En la próxima lección daremos más cosas. Si no sabeis por donde empezar, buscar en las primeras entradas que hice la primera lección de japonés.


ALGO DE JAPONES: 3 HIRAGANA

En cualquier idioma es muy importante saber escribir. Si no sabes escribir, eres un cazurro. Por eso os lo voy a enseñar, amigos míos. El famoso hiragana. EL HIRAGANA  es el alfabeto principal que usaremos para escribir las palabras cuyo kanji desconozcamos (ver anterior entrada, os hablo del mundillo de los kanjis) como sí, no...hiragana

También es para las conjugaciones de los verbos, para saber si es pasado futuro... Y las partículas gramáticales. 
Por ejemplo, SHINIMASHITA (morí) Shi (muerte) se escribe en kanji, pero la conjugación (nimashita) se escribe en hiragana
死にました.  
死 - Shi
 
Bueno, ahí tenéis la tabla. Ese es el hiragana. Como veis algunos sonidos como ti, tu, hu, (se sustituye por fu) di ti no existen en japonés. NI TAMPOCO LA ELE!!! En cambio, la R se pronuncia un poco como l, pero sin dejar de ser r tampoco. La verdad es que el japonés es un idioma no muy rico fonéticamente y muy silábico. Con estas sílabas podemos hacer TODAS las palabras del japonés. Quiero decir que no veréis nunca un krg, ni bl, ni un br en japonés... 

COMO FORMAR ALGUNAS SÍLABAS DEL TIPO HYA, RYO, MYU, PYU, Y COMO FORMAR SÍLABAS CON P, G, B

Esta es una pequeña dificultad.

 silabario alfabeto Hiragana
Mirad esta tabla. Para fomar sílabas con P, solo hay que escribir las sílabas de la h con un pequeño circulito. Con B, con dos comillas a la derecha. Con g, dos comillas a la derecha de las sílabas con K. 

Para sílabas compuestas, como gya, por ejemplo, se escribe gi (ki con " a la derecha) y después una ya pequeñita. Teniendo así a gya. 
 Y se hace así con el resto de las sílabas compuestas, kya, kyo, myu... 

Pero todavía no hemos acabado, solo una cosita más. 
Para formar sílabas con ja, jo ju, sha, sho, shu, hacemos lo siguiente. 
JA- El símbolo SHI "し" con unas comillas a la derecha es JI. La j en japonés se pronuncia como Y aquí, ok? Si oimos yi, que sepais que es じ porque no hay un símbolo yi en japo. Por tanto, si queremos hacer un JA. Ponemos じ, (ji) con un ya pequeñito al lado. Lo mismo con JO y JU. 
SHA, SHO, SHU- Esto no es complicado. Un SHI con un ya pequeñito al lado, lo mismo con sha, sho, shu. 
Para escribir doble letra como TTA, TTE, KKI, SSA... Solo tenemos que poner un tsu pequeñito a la izquierda de la sílba que queremos repetir. por ejemplo: DATTA = DA+Tsu pequeñito+TA
 
Hale, gracias por vuestra paciencia!! Si queréis saber japonés hay que echarle muchas ganas! BUENO A MEMORIZARLO

EJERCICIO: ¿Sientes que el hiragana acaba con tus ganas de vivir? ¿Sientes que desfalleces a cada momento! ¡TRANQUILO! Te llevará como mínimo una semana y algo... PACIENCIA AMIGO. Te recomiendo escribir en hiragana canciones en japonés. Yo me entrené con esta. De vocaloid, en japonés. Se llama LOVE IS WAR. (por miku hatsune) 
Escribiendo canciones en japonés todo será divertido y ya ves qué rápido te las aprendes. Te dejo más para que disfrrrrrutes.



http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CFEQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.alfabetos.net%2Fjapanese%2Falfabeto-hiragana%2Faprender-silabario-hiragana.php&ei=MvUZUrnaEqmK0AX_-YG4CQ&usg=AFQjCNGgfudw-IHZ3CmCjNjxtRdJ3fiLvA&sig2=rbgrSlo3kqNbU84W12iCXQ&bvm=bv.51156542,d.d2k 

¡PEDAZO DIRECCION DE PÁGINA! No sé, espero que si la copiáis y pegáis os lleve a una pagina que a mí me sirvió de mucho, con juegos y todo.


ALGO DE JAPONES 2: ADJETIVOS Y VERBOS

Ayyy, el japonés. Cómo lo tengo de abandonado. Menos mal que veo animes subtitulados con audio japonés y ahí aprendo palabras... Que si no... Para todos los vagos ver animes subtitulados es una buena opción. Aprendes algunas palabras. Pero yo quiero aprender en serio. Bueno, ahora os daré algunas palabras y expresiones útiles:


EXPRESIONES (repaso)

Konnichiwa - buenos días
Konbanwa - Buenas tardes/buenas noches
Oyasuminasai/Oyasumi - se dice al irse a dormir
Arigatou - gracias
Arigatou gozaimasu - muchas gracias
domo arigatou gozaimasu - muchísimas gracias (expresión ultra formal)

Bueno, con este breve repaso, aprendamos algunas palabritas.

ADJETIVOS
01 -- Kirei (na) 綺麗– guapa / hermosa
02 -- Hansamu (na) ハンサム– guapo
03 -- Nigiyaka (na) 賑やか– intranquilo / animado
04 -- Shizuka (na) 静か- tranquilo
05 -- Shinsetsu(na)親切 – amable
06 -- Genki(na) 元気– sano
07 -- Benri (na) 便利– útil
08 -- Suteki (na) 素敵– bonito / fabuloso
09 -- Ookii 大きい– grande
10 -- Chiisai 小さい– pequeño
11 -- Atarashii 新しい– nuevo
12 -- Furui 古い– viejo
13 -- Ii 良い– bueno
14 -- Warui 悪い– malo
15 -- Atsui 厚い– caluroso /caliente
16 -- Samui 寒い– frio (tiempo)
17 -- Tsumetai 冷たい– frio (alimento / bebida)
18 -- Muzukashii 難しい– difícil
19 -- Kantan(na) 簡単– fácil
20 -- Yasashii 優しい– amable
21 -- Takai 高い– alto / caro
22 -- Yasui 安い- barato
23 -- Hikui 低い– bajo
24 -- Yuumei (na) 有名– famoso
25 -- Omoshiroi 面白い– divertido / interesante
26 -- Tsumaranai つまらない– aburrido
27 -- Oishii 美味しい– bueno / delicioso
28 -- Isogashii 忙しい– ocupado
29 -- Hima(na) 暇– libre
30 -- Shiroi 白い– blanco
31 -- Kuroi 黒い– negro
32 -- Akai 赤い– rojo
33 -- Aoi 青い– azul
34 -- Suki(na) 好き– gustar
35 -- Kirai(na) 嫌い- odiar
36 -- Jouzu(na) 上手– ser bueno en algo
37 -- Heta (na) 下手– ser malo en algo
38 -- Chikai 近い– cerca
39 -- Tooi 遠い– lejos
40 -- Hayai 速い– rápido
41 -- Osoi 遅い– lento
42 -- Atatakai 温かい– tibio, calido
43 -- Suzushii 涼しい– fresco (temperatura)
44 -- Amai 甘い– dulce
45 -- Karai 辛い– picante
46 -- Omoi 重い– pesado (objeto)
47 -- Karui 軽い– ligero
48 -- Ooi 多い– mucha gente
49 -- Sukunai 少ない– poca gente
50 -- Taihen (na) 大変- peligroso / impactante


Estos son unos adjetivos que he sacado de una página que os recomiendo si queréis aprender japonés. Un friki en japonés. Lo saqué de ahí para que podáis ver como se escribe en japonés. 

En la siguiente entrada publicaré como se escribe en los alfabetos. Se llaman hiragana y katakana y son los más fáciles de aprender. Son silábicos y con que te sepas los símbolos lees cualquier cosa en hiragana. Pero no creas que acaba ahí. Están los KANJIS. Los Kanjis son símbolos de origen chino (los símbolos son los mismos y los japoneses adoptaron el mismo sentido de escritura que los chinos) que representan cada palabra. Cada palabra se puede escribir en hiragana, un alfabeto como el nuestro, fonético, o con su kanji correspondiente. Esto de los kanjis está bien jodido, pero conviene aprenderte por lo menos 1000 si te quieres manejar en este mundillo. La verdad es que hay miles... Pero los más importantes son 2000. Pero tranquilo, los aprenderás poco a poco y cuando sepas más japo.

Que sepas que el hiragana y los kanjis se mezclan en una misma palabra.  多い Mira ese símbolo, hay un dibujito raro (kanji) que es 多y una letra de hiragana, que en este caso es la "i" い. Se podría escribir Ooi en hiragana, pero su forma correcta es con el kanji, y el hiragana al final. El hiragana sirve para las conjugaciones, las partículas gramaticales... No es lo mismo triste (kanashii, que se escribe solo con un kanji) que kanashimi (tristeza, que se escribe con el kanji de kanashii y un mi en hiragana que le da otro significado)  que no tienen kanji. 

Bueno, después de este rollo que os acabo de meter, os voy a enseñar unos cuantos verbos. 

 01 -- Hatarakimasu 働きます– trabajar
02 -- Yasumimasu 休みます- descansar
03 -- Owarimasu 終わります– terminar
04 -- Ikimasu 行きます– Ir
05 -- Kaerimasu 帰ります– volver
06 -- Nomimasu 飲みます– beber
07 -- Suimasu 吸います– fumar (tabako wo…)
08 -- Kikimasu 聞きます– escuchar
09 -- Yomimasu 読みます– leer
10 -- Kakimasu 書きます– escribir
11 -- Kaimasu 買います- comprar
12 -- Torimasu 撮ります– sacar (una foto) (sashin wo..)
13 -- Aimasu 会います– quedar con.. (tomodachi ni..)
14 -- Kirimasu 切ります– cortar
15 -- Okurimasu 送ります– enviar
16 -- Moraimasu 貰います– recibir regalo u objeto
17 -- Kashimasu 貸します- prestar
18 -- Naraimasu 習います– aprender
19 -- Wakarimasu 分ります– entender
20 -- ARIMASU あります– HABER (cosas inanimadas)
21 -- Kakarimasu 掛かります– tardar (tiempo)
22 -- Asobimasu 遊びます– jugar
23 -- Oyogimasu 泳ぎます– nadar
24 -- Hairimasu 入ります– entrar
25 -- Keshimasu 消します– apagar / borrar
26 -- Isogimasu 急ぎます– tener prisa
27 -- Machimasu 待ます– esperar
28 -- Mochimasu 持ちます– tener algo
29 -- Hanashimasu 話します- hablar


Akemasu 開けます– abrir
 
Demasu 出ます-salir
Shimemasu 閉めます- cerrar
Tsukemasu 点けます- encender
Nemasu 寝ます- dormir
Tabemasu たべます– comer
Agemasu 上げます– dar /regalar
Oshiemasu 教えます- enseñar
Kakemasu 掛けます– llamar (por teléfono)
Mukaemasu 迎えます– acoger / recibir (a gente)
Tsukaremasu 疲れます– cansarse
 
*IMASU いま す– HABER (Solo seres vivos)
 
*Okimasu 起きます– levantarse
 
*mimasu 見ます- ver
*Karimasu 借ります– que te presten



Como veis estos verbos acaban todos en MASU. Si utilizamos los verbos en la forma masu, es más formal así que hay que aprenderselos así primero. Se pueden expresar de otra forma, la forma de diccionario o informal, pero con esta está bien por ahora. En otra entrada explicaré la otra forma de diccionario.

Bueno, después de este vocabulario en la siguiente entrada, os enseñaré el hiragana y el katakana. Y en la siguiente de la siguiente... un poco de gramática para conjugar los verbos. ¿O creeis que los vais a utilizar así como así?

GANBATTE NE (ganbaru, esforzarse)!!!! ESFORZAOS!!!!